logo de Cochambre

Cochambre nace en 1997, durante un concierto de Freedom Xlave (quizá en aquel entonces se llamaban Power Morfers, grupo fundado por Koldo y Brais unos años antes). Nace como una broma. Al finalizar el concierto subieron a su amigo Weah a berrear al micro. Sin ensayos, sin estructura, sin público… ninguna intención más allá que hacer puto ruido.

Ahí se quedó. 3 minutos en 1997. (Hay vídeo, algún día verá la luz).

Freedom Xlave duró unos cuantos años más, y entre medias Weah fundó 23 ways to hell. La finalización de las bandas fue bastante sincrónica, y en ese momento decidimos juntarnos de nuevo para seguir haciendo ruido, pasar el rato, tomar cervezas y colacaos.

Como toda banda, empezamos haciendo unas versiones, para entrar en calor, mientras por detrás íbamos gestando un repertorio propio por si caía algún bolo. El hacer versiones se vio reflejado en el primer EP o maqueta: Covered in blood. 6 cortes de temas que significaron algo, para alguno, en algún momento de sus vidas: Judas Priest, Led Zeppelin, Turbonegro, Therapy… todo un poco revolucionado y con un sonido que iría sentando las bases de Cochambre.

En 2018, con un setlist propio, comenzaron los conciertos, y como la gente nos pedían material, nos vimos obligados a re-grabar lo que teníamos, añadiendo una nueva versión: Black Star, de Carcass. Lanzamos así, a toda prisa, Recovered in blood.

Vimos que la situación no podía continuar así mucho tiempo, así que nos encerramos en el estudio centrados en la grabación de lo que sería nuestro primer disco.

Se grabó en nuestro estudio privado (y casero) en una cueva de Coia y lo mezcló y masterizó Brais en otra cueva del Miño, rodeado de lampreas, durante un retiro espiritual. El trabajo gráfico viene de manos de Weah, y posiblemente algún pene pie. Tras una charla con unas cuantas toneladas de cerveza, decidimos no hacer un crowdfounding y hacerlo todo nosotros. Si sale bien, sale bien. Si sale mal, sale mal. En resumen: nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos.

Y por fin llegó el momento. El 02/02/2020, fecha mágica, nuestro primer trabajo propio vio la luz. Acabábamos de parir Doom über alles, y no podíamos estar más orgullosos. 12 pistas de death grindcore punk con mucha mala hostia, que no sólo queda patente por las angelicales voces de Weah, sino también por el trabajo de la sección rítmica y las guitarras demoledoras.

Inmediatamente tras la publicación digital de Doom über alles (la edición física tardaría un poco más), empezaron a llegar las buenas críticas y aceptación por parte de los medios especializados (Hellpress o Metalcry, entre otros).

Y como todo padre orgulloso que tiene que enseñarle a su retoño a todo Cristo, aunque sea más feo que un zurullo de perro abandonado en la acera y blanqueado por el sol, empezaron a caer los ofrecimientos para conciertos y festivales.

Para el primero de ellos, 29/02/2020, esperamos tener disponible ya la edición física de Doom über alles… o nos lloverán botellas. Estamos trabajando contrarreloj con la fábrica para que así sea. De todas formas, los interesados, pueden precomprarlo en nuestra tienda y se lo enviamos a casa.

67187806_2318086311764934_4820411516228468736_n

COCHAMBRE SOMOS

De izquierda a derecha

  • Kevin Méndez – bajo
  • Brais Koecklin – guitarras
  • David García (Weah) – voces
  • Koldo Rivas – guitarras
  • Óscar Rodríguez – batería

SÍGUENOS EN LAS REDES

Botón de Facebook
Botón de Instagram
Botón de Youtube